SIERRA DE HORNACHOS

Llegada: Hornachos
Distancia: 18 Km
Dificultad: 3 - Media
Desnivel: 500 metros (acumulados)
Tiempo de marcha: 5 horas aprox.

DESCRIPCIÓN

La ruta comenzará en Hornachos, saliendo del aparcamiento de la piscina tomaremos un camino a la izquierda entrando en Hornachos hasta llegar a la iglesia. Tomando el camino empedrado de subida al castillo, bajaremos de nuevo hasta la calzada para continuar la subida al cruce de caminos tomando el que sale a nuestra izquierda convirtiéndose en sendero. Enseguida nos encontramos con otro cruce continuando de frente a media ladera dejando el valle y el pueblo a nuestra izquierda, hasta alcanzar unos riscos que bordeamos por la derecha llegando hasta las casas de La Hoya. Desde aquí y por la parte de atrás tomaremos una pista y posteriormente un sendero que nos llevará hasta la base del pico Hornachos (943 m.) repleto de antenas y desde allí subiremos a la cima. Regresaremos al camino y lo seguiremos hasta San Isidro, donde rodeando la sierra por su extremo sur por caminos paralelos a la carretera que va a Puebla de la Reina llegaremos de nuevo a Hornachos.

_________________________________

(*).- Los no federados (o los federados con licencia C si la actividad se realiza fuera de Extremadura) deberán abonar adicionalmente 4 euros por cada ruta en concepto de seguro de accidentes con el fin de proteger al senderista de cualquier contingencia que pudiera surgir en el transcurso de esta actividad. Esta cantidad ya se recoge en el apartado -precio del autobús y condiciones- de esta página. El no abono de dicha cantidad imposibilitará su participación. Para que el seguro sea válido, en el momento del pago (como máximo el jueves de las semana de la actividad) debe comunicarse nombre y apellidos + número de DNI + fecha de nacimiento. Se debe abonar conjuntamente con el precio de esta ruta en el local del club (jueves de 19:00 a 21:00 h) o en la cuenta bancaria del club (Caja de Extremadura 2099-0086-66-0070072714).

Club de Senderismo Camino de la Plata - 924311416 - clubcaminoplata@gmail.com - C/ Anas, s/n - 06800 Mérida (Badajoz)